Recomendaciones para el Trabajo Remoto

Trabaja desde casa con responsabilidad, te damos unos consejos para optimizar tu flujo de trabajo.

Consejos durante la crisis del Coronavirus para no colapsar las líneas realizando Teletrabajo

Trabajar desde casa es algo habitual que llevan haciendo miles de empresas en todo el mundo. Debido a la situación actual, muchas empresas se ven obligadas a implementar una solución de teletrabajo.
Te damos unos consejos que deberías seguir para optimizar tu trabajo desde casa.

Descargas

Descarga sólo los documentos o archivos que de verdad necesites para tu trabajo, y si puede esperar, hazlo por la noche o en las horas valle con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana). No realices descargas ajenas a la empresa durante tu horario laboral.

Envíos de gran tamaño

Evita en la medida de lo posible los envíos de gran tamaño, ya sea vía mail o por cualquier otra plataforma de trabajo. Siempre que sea posible, no mandes ficheros de mucho peso: vídeos, PPT, etc. Envía enlaces o rutas hacia dónde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprime los archivos antes o guárdalos en un formato que pese menos (de PPT a PDF, por ejemplo), y usa plataformas para envíos de gran tamaño como WeTransfer.

Usa herramientas preparadas

Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack para compartir archivos, notas o mensajes en tu empresa. Si es posible (casi siempre lo es), evita usar vídeos, envía un texto o un audio en su lugar.

No envíes Newsletters

Entendemos que sea necesario informar a tus clientes de la situación en tu empresa, pero recuerda que existen plataformas de envíos de email masivos, si lo haces desde tu email, a parte de que seas bloqueado por el servidor de envío, tus clientes lo terminarán por recibir en su carpeta de Spam, incluso tus futuros emails, y esto, podría afectar a todos los correos de tu empresa, no solo el tuyo. Evita los mails masivos, o usa plataformas destinadas para ello.

No uses el móvil

Usar el móvil para hacer llamadas sólo saturará las redes móviles, tanto para ti como para las demás personas, usa el fijo para llamar desde casa siempre que sea posible y deja el móvil para cuando no estés en casa, que es cuando realmente lo necesitarás.

Optimiza el tráfico

Mientras estés trabajando, deja abiertas únicamente las aplicaciones que necesitas, si no vas a usar una durante un rato, ciérrala, siempre la podrás abrir después y al estar cerrada, no consumirá recursos. Usa los servicios que realmente necesitas, evitando poner vídeos de YouTube (usa la radio en su lugar). Haz uso del trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información, siempre que necesites, y las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo, etc., resérvalas para las horas de menos tráfico.

Contacta con nosotros

Si necesitas contactar con nosotros, usa el formulario inferior.











Configuración de Cookie Box