La Seguridad Informática en el Punto de Mira

Hosting
Hosting
consultoria-informatica
Consultoría Informática
instalaciones de red y vpn
Instalaciones de red
Servicios Informáticos
Servicios Informáticos
Telefonia
Telefonía

La Seguridad Informática y la Nueva Tecnología

Estamos acostumbrados a tener un antivirus instalado en nuestro equipo (o al menos, deberíamos estarlo), pero un buen antivirus no es suficiente hoy en día. Los virus avanzan más rápido de lo que lo hace un antivirus informático. Es por ello, que hay unos virus muy peligrosos, los conocidos como “ransomware”. Estos virus encriptan los archivos de tu ordenador, red local, y todo lo que encuentren a su paso y luego te piden un rescate. Las nuevas tecnologías no son capaces de detectarlos antes de que actúen, pero hay herramientas especializadas que sí permiten una pronta detección. Malwarebytes y Acronis Backup son muy buenas opciones para protegerte de este tipo de virus. Pero, ¿qué pasa con el resto de virus, spyware y malware? El sentido común es la primera línea de defensa y un buen antivirus con licencia la segunda. En Telematicos recomendamos los software de protección de ESET y Kaspersky para proteger los equipos de nuestros clientes, así como Acronis para las copias de seguridad diarias. También ayudamos a nuestros clientes a recuperar datos perdidos.

seguridad internet

¿Podría tener instalados dos antivirus? Técnicamente sí, pero no es recomendable, hay muchos motivos por los cuales debes tener un buen antivirus para ordenador únicamente. Tener varios instalados a la vez, no es sinónimo de una mayor seguridad, todo lo contrario, en Telematicos recomendamos la marca de ESET ya que cuentan con una gran optimización y no afectan demasiado al rendimiento. O si prefieres otra marca Kaspersky Lab, los cuales ofrecen una gran protección, aunque nosotros preferimos por experiencia la marca ESET.

Tabla de contenidos

Bloqueo mutuo de los antivirus

Los antivirus están constantemente analizando las aplicaciones que se abren en tu ordenador, y rastrean el equipo en busca de este tipo de comportamiento. Es por ello por lo que, los antivirus son detectados por otras aplicaciones antivirus como software malicioso, provocando que el ordenador funcione de manera más lenta a causa de esto.

Conusmo excesivo de recursos

Los antivirus, ya de por sí, consumen recursos de nuestros sistemas, sobre todo memoria RAM. Si a esto le sumamos otro antivirus más, tendremos un aumento en el consumo tanto de RAM, como de CPU, ya que se estarían examinando entre ellos constantemente. Un gasto innecesario que podemos usarlos en otras aplicaciones necesarias.

Protección contra amenazas externas

Los antivirus guardan en su cuarentena los virus que detectan, pero otros antivirus intentan hacer lo mismo. Por lo que pueden estar cambiando el mismo virus de una cuarentena a otra todo el día. Esto provoca mayor consumo de CPU y que se centren en ese virus, permitiendo que otras amenazas puedan entrar en nuestro pc.

La copia de seguridad a salvo de Virus

Hacer copia de seguridad diaria es algo que todos deberíamos hacer, y seamos sinceros, programar una copia y olvidarse, no es lo más adecuado. Hay miles de causas por las cuales una copia puede fallar e incluso no llegar a hacerse, si no se revisa de forma regular, puede que no tengamos backup cuando vayamos a necesitarlo, o que sea demasiado antiguo y no nos sirva. Hacer un backup diario es obligatorio para asegurar el futuro de los datos de las empresas, y hacer una revisión de las copias de forma regular, también debería ser obligatorio. En Telematicos tenemos la solución perfecta para nuestros clientes, nuestro servicio de copias de seguridad locales. Estas copias se adaptan a los clientes, las programamos según las necesidades de cada cliente para que el cliente no tenga que hacerlo, además, recomendamos nuestro servicio de revisión de copias, para intentar asegurar un funcionamiento contínuo de nuestros backups, y solucionar las incidencias que puedan ocurrir.

cloud backup online

Hacer copias de seguridad locales, está muy bien, pero, ¿estas copias están a salvo de virus? La respuesta es no. Los virus (por norma general) no afectan a tus archivos ni a los backups. El problema son los mencionados ransomware, ya que algunos de estos virus atacan primero a las copias de seguridad y VSS de Windows, para asegurarse de dañar los datos de forma permanente. ¿Cómo puedo proteger mi backup? La solución es muy fácil, una copia de seguridad en la nube. Nuestro Cloud Backup permite almacenar tus archivos en la nube, estos archivos se encriptan de forma segura antes de subirse y se envían mediante una conexión cifrada, por lo que tus archivos no solo estarán a salvo de virus, sino de cualquiera que esté monitorizando tu tráfico web. Las copias en la nube no protegen realmente tus archivos de los ransomware, pero permiten una fácil restauración de tus archivos en caso de infección, por lo que asegurarás tener una copia actualizada de los datos más importantes de tu empresa.

Copia de seguridad

Los backups deben hacerse de forma regular, (nosotros recomendamos a diario), de esta forma, si lo necesitamos, podemos recuperar el trabajo del día anterior y así nos evitaremos perder datos.

Backup verificado

Hacer copia de seguridad y olvidarse de ello, no es bueno. Lo ideal es revisar las copias de forma semanal, y en caso de necesitarlas, sabremos que estarán ahí, y serán backups recientes, creados de forma correcta.

Cloud Backup

La copia en la nube nos da la tranquilidad de tener una copia a salvo de virus. Si un virus entra y encripta tus archivos, la copia de la nube estará ahí hasta 30 días para que la restaures.

Aprende a protegerte de cualquier virus

En Telematicos te ayudamos a protegerte de cualquier virus. Lo primero que debemos hacer, es identificar si estamos infectados o no. Para ello, hay varios síntomas habituales de diferentes infecciones, te resumimos algunas de las más típicas:

  • Me aparecen mensajes en mi escritorio o notificaciones:
    Aparecen mensajes o de forma constante o aleatoria, algunas veces son de publicidad y otras diciendo estar infectados (pero no es un mensaje de tu antivirus) u ofreciendo comprar algo con una oferta irresistible que finaliza ¡YA!.
  • Mi ordenador muy lento o se ralentiza a ratos:
    Algunos virus hacen un uso excesivo de la memoria o procesador, esto lo notamos al reducirse considerablemente el rendimiento y ralentizando todo el ordenador.
  • Mis aplicaciones no se abren, tardan demasiado en cargar o dan errores:
    Esto ocurre cuando un virus (normalmente ransomware), alteran los archivos de tu sistema, si afectan a tus aplicaciones, notarás que no se abren, fallan, o tardan mucho.
  • No tengo conexión a Internet, o navego muy lento:
    Los malware, suelen enviar y recibir datos de Internet, esto hace que consuman ancho de banda de tu equipo (y de tu red), esto hace que las conexiones de red e Internet se ralenticen o se lleguen a desconectar y volver a conectar de forma repentina.
  • Abro el navegador y se abren muchas pestañas o ventanas:
    Lo más seguro que sea un virus publicitario, aunque es recomendable revisarlo para asegurarnos que no se trata de nada grave, lo importante es no hacer clic en la publicidad y cerrar todo.
  • Mis archivos han desaparecido o se ha cambiado el icono y no puedo abrirlos:
    Estos son de los peores virus, encriptan tus archivos y te piden un rescate por darte la clave de encriptación.
  • Mi antivirus ha desaparecido y el firewall está desactivado:
    Esto suele indicar que es un virus especializado en infecciones, de los típicos troyanos, deshabilitan tu antivirus e incluso se hacen pasar por él.
  • Las aplicaciones están en otro idioma o la pantalla está del revés:
    Si tus aplicaciones se han cambiado de idioma o la pantalla se ha dado la vuelta, indica que tu pc está infectado por un virus.
  • Mi ordenador se ha vuelto loco:
    el ordenador abre páginas web, envía emails en mi nombre, se mueve solo el cursor y otras anomalías, indican una infección.

Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, tu ordenador podría estar infectado, te recomendamos traerlo a nuestro taller para que lo puedan revisar nuestros expertos, y apliquen la mejor solución, pero recuerda que lo más importante es tener una copia de seguridad de los datos, para que pase lo que pase, tu información esté a salvo.

cloud backup online

Una de las primeras cosas que debes hacer es proteger tus cuentas online, la autenticación en dos pasos es clave para proteger tu información, ya que si alguien se hace con tu contraseña, seguirá sin poder acceder y (según el servicio) serás alertado para que puedas cambiar tu contraseña. Además de esto, debes ignorar todos los emails que te lleguen en otro idioma, o mensajes no solicitados (ofertas demasiado buenas o que terminan en unas horas, información sobre tu cuenta, o los más recientes diciendo que “ha subido el salario”, de parte de Amazon diciendo que necesitan verificar tu cuenta, o de Correos diciendo que un paquete está en aduana y tenemos que pagar 1€), estos mensajes adjuntan un virus o te ponen un enlace para abrir y descargar el virus, NUNCA debemos abrir los adjuntos ni hacer clic en los enlaces.

Debemos tener en cuenta que los emails no es la única vía de Spam que hay hoy en día, muchos de los timos se extienden por SMS, parece que no pueden afectar a nuestro móvil, pero incluyen enlaces que terminamos por abrir desde un PC (porque la página dice no ser compatible con nuestro móvil, o no se ve bien). O simplemente nos dicen que pongamos nuestros datos de pago. Los que llegan de Correos, indican que es necesario el pago de 1€ (suelen usar una cantidad absurda que cualquiera pagaría) para liberar un envío nuestro que está en aduana. Al realizar el pago, capturan nuestros datos bancarios para luego venderlo o comprar en nuestro nombre con nuestro dinero, además, para hacerlo más real suelen incluir un Captcha. Los de Amazon son similares, pero te dicen que tu cuenta ha sido bloqueada y que es necesario verificar tus datos de registro (y nuevamente, te piden los datos de pago) para desbloquear tu cuenta. Amazon dispone de un email para ayudarles a reducir el Scam que recibes en su nombre (stop-spoofing@amazon.com), aunque realmente, como bien sabemos, no sirve de nada, es imposible parar el 100% del Spam. En Telematicos tenemos un servicio anti-spam, incluido de forma gratuita en nuestro servicio de correo electrónico, con el cual reducimos de forma considerable el Spam que nuestros clientes reciben, eso sin contar con los mejores Antivirus del mercado.

Elimina el Spam

El Scam y el Spam intentan capturar tus datos bancarios o infectarte, lo primero que debes hacer es eliminar estos correos o SMS y no hacer caso de lo que te digan, aunque sea una oferta muy importante o un problema con tu cuenta, y en caso de duda consulta con la empresa.

No abras adjuntos

Nunca debes abrir adjuntos de emails no solicitados, de contactos desconocidos o en otro idioma. durante una oleada de Spam, tampoco conviene abrir adjuntos de correos de personas que conozcamos, ya que podrían no venir de ellos realmente.

No te confíes

Recuerda no hacer caso de enlaces con ofertas, avisos de paquetes que no has pedido retenidos en aduana, mensajes de un bloqueo en tu cuenta, ni nada similar. Estos mensajes están diseñados con la idea de meter el miedo al destinatario. Ignóralos.

Contacta con nuestros expertos en Seguridad

Si necesitas asistencia urgente ante una infección, o tienes problemas con virus, robo de información o cualquier otra alteración causada por un fallo de seguridad, nuestros expertos estarán para atenderte

Consultoría Informática

¿Quieres preguntarnos algo?

Déjanos un mensaje con tus datos y te responderemos lo más rápido posible.

Calidad de sonido

Contrata ya tu Línea Voz IP

empieza a ahorrar en tu factura de teléfono con una buena línea VOIP. Tan solo déjanos tus datos y en nada nuestros técnicos te responderán con un presupuesto hecho a medida.

Contratar Linea VoIP

Contrata la mejor centralita virtual

Tan sencillo como rellenar el siguiente formulario y decirnos lo que necesites. Nosotros nos ponemos en contacto contigo y te daremos un presupuesto cerrado.

Videovigilancia Telematicos

¡Aumenta tu seguridad!

Rellena el siguiente formulario con lo que necesites y te daremos un presupuesto acorde a lo que necesites ¡Asegura lo que tanto te ha costado ganar!

Recuperación de datos telematicos

Recupera los datos de tu disco duro

Si tienes problemas para recuperar los datos de un disco duro, no olvides rellenar este formulario y nos pondremos manos a la obra con ello.

Protégete de ataques con un buen Firewall

No te preocupes rellena el siguiente formulario y te mandamos una propuesta con un buen firewall y te ayudamos a configurarlo si lo necesitas ¡Y siempre con el mejor precio!

Control de accesos y presencia Telematicos

Presupuestos a medida de control de accesos

Rellena el formulario indicando que necesitas exactamente y nuestros expertos te darán el presupuesto más ajustado y hecho a medida para tu proyecto.

Borrado de datos seguros telematicos

Borramos tus datos de forma segura

Si quieres eliminar un disco duro y que todo sea irrecuperable, rellena el siguiente formulario, recuerda que puedes pedir un certificado de ello.

Copia en la nube

Un Backup a prueba de virus

Con nuestro sistema cloud backup tus datos siempre estarán en un servidor seguro y podrás recuperarlos cuando quieras ¡Rellena el formulario para más información!

Una backup un seguro de vida

Con una copia de seguridad podrás mantener tus datos a salvo. Completa este formulario e indícanos que necesitas ¡Del resto nos encargamos nosotros!

¿Qué antivirus necesitas?

¿Qué tipo de Software necesitas?

hacemos tu web

Y si quieres te ayudamos a posicionarla en el buscador Google

Instalaciones de Wifi Telematicos

¡Un wifi que llega a todas partes!

Con nuestra instalación Wifi haremos un estudio que te permitirá que llegue hasta la ultima parte de tu empresa ¡Contrátala ahora!

VPN acceso remoto y teletrabajo en Telematicos

VPN una conexión segura

Con una buena VPN podrás acceder de forma remota a cualquier ordenador de tu empresa desde cualquier punto del mundo ¡Y totalmente seguro!

Virtualiza tu servidor de forma sencilla

Tan solo contacta con nosotros y nuestros técnicos se pondrán manos a la obra y dejarán tu servidor funcionando a la perfección.

Servidores Corporativos y Workstations

¿Buscando un servidor Corporativo?

Escríbenos con lo que necesites y nuestro equipo se pondrá manos a la obra para darte un presupuesto personalizado

Cable Estructurado Telematicos

Tu instalación de cable

Como tú quieras, del tipo que tú elijas y lo mejor de todo es con un presupuesto que te va a sorprender.

VPS Windows Barato
Elige tu Servidor VPS

Elige como te gustaría que fuera tu VPS y te mandamos una propuesta a tu medida

¿Qué tipo de servidor Necesitas?

Cuéntanos que tipo de servidor dedicado necesitas y nosotros te enviamos un presupuesto a medida.

Servicios en la nube

Trabaja en la nube y de forma segura con nuestros servicios. Tan solo tienes que rellenar el formulario y te damos el precio más ajustado.

Contrata tu email corporativo

¿Buscando dar una imagen más profesional de tu empresa? Con nuestro correo corporativo

Donde comprar Dominios Baratos

Escríbenos con lo que necesitas

Estaremos encantados de ayudarte y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Olvídate de tus problemas informáticos!

¡crea tu web nueva!

¿Quieres que tu web cargue como un cohete?
No te preocupes rellena el formulario y te ayudamos.

Atención al cliente Telematicos

Escríbenos con lo que necesitas

Estaremos encantados de ayudarte y te responderemos con la mayor brevedad posible ¡Olvídate de tus problemas informáticos!

¡Estamos para ayudarte!

Prueba nuestro mantenimiento informático

BONOS DE HORAS

¿Te interesan o quieres más información?
No te preocupes rellena el formulario y te ayudamos.