Configura ahora tu nuevo servidor corporativo y las workstation de tus empleados

En Telematicos usamos las últimas versiones de Windows Server y Linux, no esperes más y configura el tuyo hoy mismo

Saca todo el partido a tu Servidor Corporativo

En Telematicos puedes configurar tu servidor corporativo a tu medida, de esta forma no sólo pagarás por lo que necesitas ahorrando dinero, sino que además, podrás hacer un uso completo del servidor y sus respectivas estaciones de trabajo











¿Qué tipos de servidores corporativos tenemos?

Hoy en día hay muchos tipos de servidores corporativos. Disponibles con el sistema operativo Windows Server y Linux entre otros. Dentro de cada uno, hay muchas variedades y versiones, tanto con visual GUI como sin ella. Nosotros, siempre usamos las últimas versiones disponibles ya que por lo general, ofrecen un mayor rendimiento y seguridad. Además disponen de actualizaciones frecuentes que continúan mejorando y optimizando el sistema a la vez que hacen tu entorno de trabajo cada vez más seguro.

Las últimas tecnologías disponibles nos permiten realizar instalaciones de servidores con arquitectura de 64 bits, junto con discos duros sólidos y memoria RAM ECC. Esto se traduce en que el rendimiento del servidor se incremente considerablemente. Permitiendo realizar más trabajos dentro de la misma máquina con varios usuarios conectados, y todos realizando su trabajo sin que se note en el servidor.

¿Qué tipo de servidor corporativo es el mejor para mi empresa?

Depende de las necesidades de tu empresa, te recomendaremos un servidor u otro. Lo normal es que dependiendo de las aplicaciones necesarias elijas un sistema operativo específico. Lo normal en estos casos suele ser usar Windows Server.

Por otro lado, si no realizas uso de aplicaciones específicas y solo lo quieres para compartir carpetas entre tus empleados, un servidor Linux sin GUI podría ser una buena opción con mejor rendimiento para este tipo de tareas.

Como siempre, si contactas con nuestro equipo de profesionales, te recomendaremos la mejor opción para tu empresa según las características que necesites, y si lo deseas, se puede preparar el servidor de forma inicial para ampliarlo fácilmente en un futuro.

También si ya dispones de una conexión a internet en la red de tu empresa o institución, Telematicos te ofrecemos una configuración personalizada de:

Proxy Server

Optimiza el uso de internet en la red de tu empresa, limitando el acceso a internet en función del horario, usuario y/o contenidos.

Priorización de paquetes

Prioriza tus paquetes en función de lo que tu empresa necesite. Haz un uso eficiente de tu ancho de banda.

Anti Virus y Antispam

Filtra los mensajes con virus y el correo spam dirigidos a tu dominio. Adelantate a los problemas que pueden causar en tu negocio.

Seguridad

Te ayudamos con la seguridad de tu red con estableciendo privilegios de usuario y otorgando medidas de seguridad preventivas.

¿Son iguales todos los servidores corporativos y workstation?

No, los servidores distan mucho de una versión a otra, no solo por disponer de mayor rendimiento y seguridad como mencionamos, sino a veces, el sistema operativo y las aplicaciones del servidor son diferentes y por tanto pueden originar problemas de compatibilidad, por eso siempre recomendamos las últimas versiones. Tampoco son iguales todas las workstations, donde lo que más suele influir es el sistema operativo.

Con tantas opciones ¿cómo elijo la mejor para mi empresa?

El software del servidor de tu red es fundamental para la conectividad y el buen funcionamiento del entorno de comunicaciones de tu empresa, pero no te preocupes , nosotros nos encargamos de todo y te proporcionamos un servicio de instalación y configuración de servidores basados en tecnología Windows o Linux.

Nuestra amplia experiencia en sistemas de red nos permite darte solución a la migración de sistemas Windows a Linux.

  • Servidores Windows Server 2016 y Linux (próximamente tendremos disponible Windows Server 2019)
  • Servidor de Archivos e Impresoras

Dinos lo que necesitas y te ayudamos a elegir el mejor servidor corporativo