Con nuestra virtualización de servidores disfrutarás de la mejor fiabilidad

Nuestros servidores virtuales permiten realizar la mayoría de los mantenimientos sin tiempo de inactividad, siempre tendrás la seguridad de poder acceder a tus datos

¿Por qué elegir la Virtualización de Servidores?

La virtualización VMWare, Proxmox e Hyper-V permite disponer de varios servidores trabajando de forma simultánea bajo la misma máquina física. Esto nos permite reducir costes en nuestra empresa, primero porque no requerimos de un hardware para cada sistema operativo. Segundo al no necesitar tantos recursos tenemos un consumo menor. Una forma ideal de aprovechar nuestro servidor al cien por cien.

La mejor opción en máquinas virtuales

En Telematicos tenemos gran experiencia en el sector de la virtualización, por ello, siempre elegimos las mejores opciones de virtualización, no solo para que nuestros clientes entren en la virtualización, sino para que puedan trabajar más rápido y por un menor coste.

Nuestras máquinas virtuales o virtual machines, encapsulan los archivos, esto permite guardar, copiar y mover una máquina virtual en cuestión de segundos.

Gracias a lo que permite la virtualización de servidores, los sistemas operativos, aplicaciones, BIOS y hardware configurados, se guardan en la máquina virtual completamente, lo que permite hacer una copia de seguridad fácilmente, trasladar la máquina virtual a otro equipo, etc., y todo sin depender de un hardware específico, ya que la configuración establecida, se puede modificar rápidamente.

La mayoría de los servidores virtualizados permiten realizar casi todos los mantenimientos sin necesidad de apagar la máquina (cambios en caliente), lo que hace que el tiempo de inactividad del servidor virtualizado se reduzca hasta cero.

Virtualización de escritorios y acceso remoto

El escritorio virtual o virtual desktop, es lo que te permite prescindir de aplicaciones y configuraciones en tu equipo, mientras disfrutas de tu escritorio y aplicaciones de siempre. Guarda todas tus aplicaciones y todo tu escritorio en el servidor virtual, tendrás acceso remoto a ello siempre que lo necesites, sin necesidad de disponer del equipo de la oficina.

Los beneficios de la virtualización de servidores

Virtualización de servidores divididos

División

Se pueden ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas operativos en un mismo sistema físico. Los servidores virtuales se pueden consolidar en máquinas virtuales con una arquitectura de escalabilidad vertical (scale-up) o de escalabilidad horizontal (scale-out). Los recursos se tratan como un conjunto que se distribuye entre las máquinas virtuales de manera controlada.

Virtualización de servidores aislados

Aislamiento

Las máquinas virtuales están completamente aisladas entre sí y de la máquina host. Si existen fallos en una máquina virtual, las demás no se ven afectadas. Los datos no se filtran a través de las máquinas virtuales y las aplicaciones sólo se pueden comunicar a través de conexiones de red configuradas.

Virtualización de servidores encapsulados

Encapsulación

Todo se guarda en un único archivo, lo que nos permite manjearlo con facilidad y hacer copias de seguridad de la misma manera. Y si necesitas moverlo a una nueva máquina te garantizamos que será compatible. Todo ello bajo nuestra supervisión que te permitirá ahorrar costes desde el primer día.

Te asesoramos y ayudamos a elegir la mejor opción para tu empresa

Si necesitas asesoramiento sobre virtual server y virtual desktop, te ayudamos a escoger la mejor opción según tus necesidades, ¡contacta con nosotros!