Por favor, dedica unos minutos a la lectura de este texto, es vital para el futuro de tu empresa que te conciencies de hacer copias de seguridad.
Haz copia en la nube y asegúrate que se hace de forma constante para evitar sorpresas desagradables
En Telematicos vemos cómo el exceso de confianza con las copias de seguridad termina por dar siempre algún disgusto. Cuando todavía no hemos sufrido una pérdida de datos hay algo en nuestro interior que nos tranquiliza y pospone la copia de seguridad para “luego”, lo malo es que ese “luego” en ocasiones ya es demasiado tarde. El ritmo de vida que llevamos muchas veces nos impide que seamos conscientes del peligro de abrir por ejemplo un mail de alguien a quien no conocemos por mucho que el asunto sea interesante. Ten en cuenta estas cosas antes de abrir un correo:
1.- Mira quién es el remitente para estar seguro que es de confianza.
2.- Si existe algún enlace en el cuerpo del mensaje puedes poner el cursor encima y te dará información sobre dónde te llevará este enlace. No pinches en él hasta que tengas la certeza de que es de confianza.
3.- Si tiene algún adjunto haz lo mismo de antes, pon el cursor encima para verificar nombre completo y su extensión. Si esta es .exe .bat .cmd… desconfía, podría ser un virus.

La posibilidad de perder TODA nuestra información, y de que lo que hace un momento era accesible dejé de serlo está ahí. No podemos evitar caer en alguna trampa de los malos ya que ese es su trabajo: Engañarnos para obtener un beneficio económico. Lo que si debemos hacer es evitar a toda costa caer en la desidia. La copia de seguridad es algo OBLIGATORIO, no vale con automatizar un proceso y olvidarnos para que la máquina trabaje por nosotros (aunque eso está muy bien), ese trabajo ha de ser supervisado para asegurarnos de que se está realizando correctamente. ¿Te imaginas que después de perder los datos vayas a por la copia y esta no se esté haciendo? Hoy por hoy, teniendo las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, no nos podemos permitir un fallo de este tipo. En Telematicos estamos para ayudarte y queremos poner a tu disposición nuestra experiencia en el sector, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a proteger tu información. Juntos lo haremos todo más fácil.

En Telematicos tenemos un servicio de Copias de Seguridad en la Nube (Cloud Backup):

  • Espacio ilimitado para todos tus archivos
  • Clientes de escritorio para automatizar tus copias (recuerda que como te decimos anteriormente: los procesos automáticos hay que supervisarlos)
  • Desde sólo 5€ + IVA por dispositivo al mes contarás con la mejor protección contra los temidos ransomware, cryptolocker y otros muchos virus, troyanos, etc.

Más información sobre las Copias de Seguridad y sobre Cloud Backup (Copia de Seguridad en la Nube).

El equipo de Telematicos