¿Se pueden tener dos antivirus a la vez? Mala idea, que aparte de causar una falsa sensación de seguridad, puede ocasionarnos diferentes problemas en el sistema.

En este caso los amigos de Kaspersky Lab nos explican de manera muy sencilla, el por qué no es buena idea eso de tener activos simultáneamente dos soluciones antivirus.

Un antivirus bueno y el sentido común son las mejores defensas frente a virus
Bloqueo mutuo. Los antivirus rastrean el sistema en busca de otras aplicaciones que estén monitorizando o enviando información. Por este motivo, un antivirus que esté trabajando (enviando y monitorizando) se convertirá en un software malicioso a los ojos del otro programa antivirus instalado en el equipo, el cual intentará bloquearlo y eliminarlo.

Pelea por los virus. Cuando un antivirus se encuentra un malware, lo elimina y lo deja en cuarentena. Si otro programa antivirus encuentra dicho archivo, querrá hacer lo mismo con él (al fin y al cabo ése es su trabajo); enviando informes y notificaciones repetidamente sobre un virus que ya ha sido eliminado. Si no te gusta recibir, constantemente, mensajes de este tipo; entonces, tendrás un problema.

Consumo de recursos. Un programa antivirus necesita mucha memoria para analizar el sistema y realizar el resto de operaciones. Si tenemos dos programas AV trabajando al mismo tiempo, entonces, la eficacia del sistema se verá afectada y mermada.

Cuando hablamos de proteger nuestro equipo, tener más de un antivirus instalado no es sinónimo de una mejor defensa. Te aconsejamos que recabes información y elijas un antivirus que haya demostrado en tests independientes su capacidad para luchar contra los últimos programas maliciosos; protegiéndote de cualquier tipo de amenaza.