Tu nuevo VPS en Telematicos.es

¿Necesitas un servidor VPS barato?

Tenemos dos tipos principales de VPS, los Servidores VPS Administrados y los VPS No Administrados. Gracias a la comodidad de un servidor VPS Administrado, podrás disfrutar del sistema y software de tu elección sin tener que instalarlo. Nosotros nos encargamos de administrar, configurar y actualizar tu nuevo VPS. Pero si prefieres hacerlo tú, disponemos de nuestros servidores VPS No Administrados, con los que puedes ahorrar algo de dinero y a la vez, puedes instalar el sistema que tú necesites. Así como cualquier software compatible con tu sistema. Controlarás lo que tienes, y recuerda, que en la mayoría de los casos, es posible hacer cambios de hardware (disco, memoria, etc.) en caliente. Esto te permite poder hacer los cambios que necesite tu servidor sin caídas.

Gracias a la flexibilidad que te dan nuestros VPS, podrás instalar Windows o Linux y así disfrutarás de tu sistema favorito en un VPS económico y de calidad. También podrás instalar los paneles hosting más típicos, nosotros te recomendamos por potencia y facilidad Plesk, además estarás disfrutando de él en pocos minutos. Sin contar que podrás tener tu dominio y cuentas de correo en el mismo servidor.

En Telematicos somos de las pocas empresas en España que disponemos de Servidores VPS con discos SSD NVMe, son mucho más rápidos que los SSD típicos y aún más rápidos que los discos mecánicos de toda la vida. Y para que veas la diferencia, te dejamos debajo una tabla comparativa para que veas el potencial real de los discos sólidos SSD frente a los discos mecánicos HDD y ambos frente a los nuevos SSD NVMe:

Lectura

Velocidad de lectura en MBps

  • SSD NVMe – 3.200 MBps 100% 100%
  • SSD – 560 MBps 17,5% 17,5%
  • HDD – 300 MBps 9,38% 9,38%

Escritura

Velocidad de escritura en MBps

  • SSD NVMe – 3.000 MBps 100% 100%
  • SSD – 510 MBps 17% 17%
  • HDD – 300 MBps 10% 10%

IOPS

IOPS por nodo Pool Storage

  • SSD NVMe – 2.800.000 IOPS 100% 100%
  • SSD – 100.000 IOPS 3,57% 3,57%
  • HDD – 15.000 IOPS 0,54% 0,54%
75% lectura y 25% escritura

¿VPS frente a un Hosting Compartido, cuál es mejor?

Muchos clientes tienen dudas acerca de contratar un VPS o un Hosting Compartido, todo depende de las necesidades que tengas. Estos son algunos de ejemplos más típicos.

Pongamos el ejemplo de que dispones de una web bien optimizada, que recibe muchas visitas al mes y de golpe cuando recibes una cantidad de usuarios a la vez la web da error de carga. Es posible que el hosting compartido haya llegado a su tope de recursos. En este momento te recomendamos trasladar tu web a un VPS con Linux o si lo prefieres un VPS con Windows. De esta manera ganarás en recursos y sobre todo en velocidad de carga. Evitando que tus usuarios o lo que es peor, clientes, huyan a otro sitio web porque la tuya no carga lo suficientemente rápido o ni siquiera cargue.

Si en tu plataforma online procesas datos confidenciales o sensibles, sin duda alguna, es recomendable disponer desde el primer momento de un VPS. Al estar tú solo en un servidor, dispondrás de un extra de seguridad que un Hosting Compartido no te ofrece. Además, si tu servidor VPS no es administrado, podrás tener tus propias políticas de seguridad, lo que te dará un control total sobre la información que se mueve en tu web.

¿Vas a publicar una noticia importante, o una de tus mejores ofertas en tu tienda online? Pásate a un VPS, dispondrás de todos los recursos, incluído el ancho de banda, por lo que ningún cliente se quedará sin verlo. A menudo los Hosting Compartidos no pueden con los picos de tráfico y tu web terminaría caída, eso no te pasará con un Hosting VPS de calidad como el que disponemos en Telematicos.

Si tu objetivo es montar un servidor gaming, un servidor Virtual VPS es lo que estás buscando, ya que podrás instalar tu propio sistema o plataforma, esto te permitirá disfrutar a ti y a tus clientes de tu juego sin pérdidas de rendimiento online. Un VPS no administrado te permitirá configurar todos los parámetros, sistema y extensiones que necesites, sin olvidarnos de la seguridad, controla hasta el más mínimo detalle de la seguridad y la encriptación de tu nuevo VPS para juegos.

Si después de los ejemplos sigues con dudas, mira esta tabla comparativa entre un Hosting Compartido y los dos tipos de VPS, podremos ver las ventajas y desventajas, según tus necesidades:

Los mejores VPS ¡Con el mejor precio!

Sin duda alguna, lo mejor de un VPS es la gran cantidad de recursos. Solo para ti y sin tener que compartirlos con nadie más. Esto te ayudará a tener un rendimiento prácticamente perfecto, además de poder controlar todo lo necesario en tu servidor, ya sea porque lo quieras hacer tú como necesites. O por el contrario podemos ayudarte a hacerlo y te damos todo preparado para que tengas todo a tu gusto, sin necesidad de estar preocupándote por nada ¡Tú eliges!

¿Te gustan los paneles visuales? Podemos instalar un VPS Windows y con un panel de hosting Plesk, o si te gustan más los comandos SSH, podemos instalar un VPS Linux con acceso directo a SSH remoto ¡Todo depende de tus necesidades!

¿VPS o Servidor Dedicado? Las mayores ventajas de contratar un VPS frente a un Servidor Dedicado, es el coste y el mantenimiento. El Servidor Dedicado implica costes directos de hardware, consumo eléctrico, etc. Mientras que el coste del VPS se reduce al hardware contratado, independientemente del consumo del mismo, pagarás lo mismo tanto si usas el 100% de los recursos como si solo usas el 1% o menos, podrás controlar el gasto exacto que tendrás. ¡Sin sorpresas en la factura!

Solicita información sobre nuestros Servidores VPS

Si aun sigues con dudas acerca de cómo contratar tu nuevo VPS en Telematicos, o si quieres migrar tu Servidor VPS actual a nuestro Hosting VPS, estás de suerte, en Telematicos podemos ayudarte, y lo más importante, te asesoraremos, según tus necesidades, acerca de nuestros servidores VPS y te daremos presupuesto sin compromiso, rellena el formulario de debajo y un experto se pondrá en contacto contigo lo antes posible.











Configuración de Cookie Box